Dirigente Derechos Humanos pide colocar lona a volteos cargados de materiales en Barahona


Por Víctor Reyes.

Barahona.- Como preocupante  y peligroso, califica el defensor de los Derechos Humanos en esta ciudad, Moneydi Gómez,   que  los directivos  del Sindicato de Camioneros, Volteos y Volquetas  (SCVVB), no instruyan  a sus chóferes   que cubran  con lona  la  cama  de los  volteos para evitar el derramamiento de  piedrecitas y arena en el pavimento,  ya que solamente la cubren con pedazo de lona inservible y por mitad.

Gómez, expresó   que la camas  de los volteos de este sindicato   a medida que realizan la carga  ya dentro  de la ciudad, derraman muchos materiales en las vías , por lo que entiende, eso  peligroso para los miles de vehículos que circulan en la población, además de que le quita visibilidad a los choferes, lo que puede generar lamentables accidentes.

Dijo que ha observado con detenimiento que  la mayoría de estos volteos, los choferes  no le colocan la lona, lo que hace que el material se riegue por las calles dentro y fuer de la ciudad, lo que provoca que  la brisa levante el material que cargan, muchas veces se introduce en los ojos de la gente.

Entiende el defensor de los Derechos Humanos que los directivos de este sindicato, deben instruir a sus chóferes para que manejen con cuidado cuando entren al pueblo y colocando muy bien   la lona  a los volteos para evitar que eso ocurra, además de que se evitarían los accidentes. 

Gómez, manifestó  que  esa situación  está creando problema, porque a veces quieren defenderse de las piedras que dejan caer los volteos, que en ocasione ni tiempo le da porque  la arenita le caen  en los os ojos.

Reiteró que eso puede ocasionar  en cualquier momento un fatal accidente que pueda enlutar un familiar por la situación que denuncia.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp