Dirigente del PLD felicita a los ayuntamientos al conmemorarse este domingo su día




BARAHONA: El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, felicitó a los ayuntamientos del país con motivo de conmemorarse este domingo el "Día Nacional de los Ayuntamientos".

García, resaltó el rol de los gobiernos locales en el desarrollo de los territorios y el país y la labor que desempeñan en sus funciones con presteza y eficacia.

"Felicidades, en su día para todos los miembros del Ayuntamiento del municipio de Barahona, sobre todo aquellos servidores públicos municipales; hombres y mujeres que se esfuerzan día a día para ofrecernos esos servicios municipales indispensables para nuestro diario vivir", subrayó Garcia por medio de una nota de prensa.

El dirigente politico reconoció y valoró que el poder municipal es fundamental para el sostenimiento de la democracia y que requiere de eficiencia y responsabilidad social en la prestación de los servicios públicos.

García, insto a los funcionarios y empleados municipales a realizar sus proyectos y tareas, con entusiasmo, pues contribuirán a que la gestión pública goce del aprecio colectivo y los cabildos continúen desarrollándose de acuerdo a los planes trazados.

El 24 de abril fue instituido día de los Ayuntamientos por la ley 3455 de organización municipal en su artículo 214, y es retomada en la actual » Ley Del Distrito Nacional y los Municipio 176-07 en su artículo 369.

La existencia de los Ayuntamientos en América se reconoce desde los inicios de la colonización.

El primer Ayuntamiento del nuevo mundo se estableció el 24 de abril de 1494 en la villa de la Isabela en lo que hoy es el municipio de la Isabela en la Provincia de Puerto Plata.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp