Director de prensa de Teleantillas Adalberto Grullón invita a ejercer el periodismo con ética


BARAHONA: El director de prensa de Teleantillas, periodista Adalberto Grullón, invitó a los profesionales del periodismo a ejercer la profesión en un ambiente en que esté presente, no solo el profesionalismo con la que debe desarrollarse el periodismo, sino que, afirma, esta debe estar acompañada de la ética.

Grullón se expresó en esos términos al impartir la conferencia sobre los retos y desafíos del periodista de hoy, organizada por las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La conferencia que tuvo lugar en la “Sala Digital” de la UASD Recinto Barahona, el veterano periodista, animó a los profesionales del periodismo, sobre todo, a los más jóvenes a actuar conforme a la ética en el ejercicio de la profesión.

Señaló que el periodista es un profesional que tiene el deber de hacer visibles aquellos temas que afectan a las comunidades, sobre todo, aquellos que los detentan el poder no quiere que se hablen de ellos.

Fue enfático en señalar en que labor periodística es muy exigente, que requiere conocimientos, compromiso, pero, sobre todo, que él o la periodista, entiendan que deben hacerse acompañar de un valor que resulta imprescindible para un desarrollo efectivo de la profesión: la ética periodística.

En la conferencia la encabezaron los respectivos secretarios generales: José Corniell, CDP, Paul Meguis José, SNTP, Benny Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, Daniel Urbáez, directivo local, quien tuvo las palabras de cierre.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp