Diputado Miguel Florián favorece se construya hospital en Paraíso

BARAHONA: El diputado Miguel Terrero, favoreció el proyecto de resolución en el que se solicita al presidente Luis Abinader construir un hospital en el municipio de Paraíso.

Florián, afirmó que un hospital en el municipio sureño, ubicado en la zona costera de la provincia Barahona, resolvería una situación en materia de salud a la población de esa jurisdicción, ya que se trata de una necesidad que tiene Paraíso.

Recordó que el centro médico más cercano al municipio está en Barahona, a unos 30 minutos de distancia, por lo que se trata de un importante proyecto para esta comunidad.

“Si una persona sufre un evento médico por un asunto de distancia-tiempo pudiera morir, sino recibe atención en salud oportuna, una razón poderosa para que se construya, ya que viene a impactar positivamente a una población importante que habita Paraíso”, expuso el legislador.

En su intervención en la sesión de este martes en la Cámara Baja para ponderar el proyecto de resolución, Florián, dijo que no solo beneficiaría a Paraíso, sino a Enriquillo y Pedernales, que por su ubicación intermedia le resultaría más cercano ir hasta esa comunidad que al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, ubicado en Barahona.

Significó, además, que establecer un centro médico en esa localidad, contribuiría a descongestionar el principal centro de salud de la Región Enriquillo, “porque una vez en operación el hospital que se solicita para paraíso podría dar respuesta a situaciones médicas que por su complejidad se refieren al Jaime Mota”.

Resaltó como un punto clave para lograr su construcción el hecho de que el presidente de la República, Luis Abinader, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), enviara una comisión a la citada localidad a inspeccionar en qué lugar pudiera ejecutarse este proyecto de salud que impactaría positivamente a una pujante e importante comunidad de la provincia Barahona.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp