Denuncian el director del Distrito Educativo 01-03 viola Ley 200-04 al no entregar información solicitada

BARAHONA:  El Distrito educativo 01-03, aún no entrega al periodista José Corniel, informaciones requeridas a través de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública  N° 200-04 

A éste medio le llegó la información de que el día primero del mes de marzo el periodista deposito la solicitud de  la relación de los docentes contratados para éste año escolar.

Según versiones obtenidas las veces que Corniel va a buscar la información, siempre inventan una excusa para no darle lo solicitado.

En una franca violacion a la Ley 200-04 General de Libre Acceso a la Información Pública, el Director del Distrito Educativo 01-03 de Barahona profesor Julio Samboy. se resiste a proporcionar información solicitada por el periodista José Corniel.

"Esta negativa sólo conduce a la conclusión de que algo incorrecto se realizó en ese procedimiento administrativo del cual se está solicitando información y no se quiere salga a la luz", dijo la fuente consultada.

Califica de anti ético que a éstas alturas una institución esté negando información que deben ser públicas. 

"Al parecer los criterios y puntos de transparencia y anti corrupción no ha sido aprendida por este funcionario educativo de aquí de Barahona", no vemos razones para porqué negarlas.

El periodista y abogado José Corniel argumento que en los próximos días llevará el caso a las instancias judiciales.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp