Dejan sin efecto sustitución director Distrito Educativo 01-05 de Vicente Noble

Por Juan Pablo Pérez Bello

VICENTE NOBLE, Barahona: La ADP, la APMAE y la Junta del distrito obligaron al director de la Regional 01 de Educación, a dejar sin efecto la sustitución del director distrital de aquí Ricardo González.

Carlos Amado Féliz, director de la Regional 01 de Barahona, se trasladó a Vicente Noble, supuestamente con la encomienda de posesionar un técnico de manera interina, en el distrito educativo 01 05.

En medio de confrontación y discusión miembros de la junta distrital y representantes de la ADP seccional Vicente Noble y APMAE evitaron la imposición de un nuevo director en el Distrito Educativo 01-05 de este municipio.

Amado Féliz mandó a convocar una reunión sin dar detalles, ni explicación, y sin especificar el objetivo de la misma, por lo que llamó a la junta distrital, los representantes de la Asociación de Padres, Madres, Amigos de la Escuela (APMAE), y los representantes de la ADP, para desarrollar e imponer sus pretensiones.

Cuentan que una vez reunidos Amado Féliz, puso el tema de que llegó a sustituir al director distrital Ricardo Féliz González, por lo que dicha pretenciones no se llevaron a cabo, debido a que los miembros de la ADP y la mayoría de los asistentes dijeron que no, a pesar de haber traído un técnico regional para que asumiera las funciones institucionales.

La mala distribución de materiales de bioseguridad de parte del director del Distrito Educativo 01-05 agrónomo Ricardo González, habría provocado la decisión de sustituirlo en sus funciones.

En medio de un ambiente cálido, el director regional y su comisión tuvieron que abandonar los salones del distrito y dejar sin efectos sus intenciones de cambiar al director distrital actual.

Recientemente se había denunciado que se daña el alcohol, las mascarillas, las batas y el gel en almacenes del distrito educativo 01 05 de Vicente Noble.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp