Como descubrir la última ubicación de tu celular robado, aunque lo hayan apagado?

BARAHONA: Tal vez no lo sepas, pero los fabricantes de teléfonos Android e iOS incorporaron una función para que los usuarios puedan hallar sus celulares, en caso hayan sido robados o estén perdidos.

El inconveniente con esta característica es que no sirve, en caso el ladrón haya decidido apagar el dispositivo. Por suerte, existe un método alternativo para descubrir la última ubicación de tu smartphone. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te enseñamos.

Según detalla Grupo Informático, un portal especializado en tecnología, existe un método que te permitirá conocer la última ubicación de tu celular, antes de que el ladrón (o la persona que lo halló) lo apagara. Para ello será necesario que instales una app llamada “Where’s My Droid” que está disponible en Play Store.

Una vez que instales la aplicación en tu Android, tendrás que registrar tu teléfono. Luego deberás rellenar un formulario y añadir tu nombre, correo electrónico, nombre de tu celular y una contraseña. También será necesario que habilites la opción ‘localización pasiva’ que viene desactivada por defecto.

Gracias a esta función, tus ubicaciones se irán registrando de forma automática, sin que tú debas hacer nada. Eso sería todo. Es importante acotar que “Where’s My Droid” tiene otras funciones muy útiles, el problema es que la mayoría es de paga.

¿Cómo encontrar el teléfono perdido?

1. Si perdiste tu teléfono y quieres saber cuál fue su última ubicación, deberás ingresar a la página oficial de “Where’s My Droid”.

2. Tendrás que iniciar sesión con el correo y contraseña que usaste al registrarte.

3. Una vez que ingreses a tu cuenta, pulsa el botón ‘localizar’ y sabrás la última ubicación de tu celular.

¿Y para los iPhone?

“Where’s My Droid” solo funciona en dispositivos Android. En caso de que tengas un iPhone, deberás descargar otra aplicación llamada Prey: localizador de celular que puedes encontrar en App Store. Al igual que la anterior, tienes que crear una cuenta para que te indique la ubicación exacta de tu equipo.

En caso esté apagado, mostrará el último lugar donde estaba en funcionamiento.Y listo. Si deseas revertir o cambiar el modo, simplemente deberás seguir los mismos pasos y modificar de acuerdo a tu intención..

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp