Presentan documental sobre la vida de Juan Pablo Duarte en Barahona

BARAHONA: Con la presencia de estudiantes de la escuela Básica “Virgilio Peláez", jugadores de ajedrez y los padres de estudiantes y ajedrecistas, fue presentado un documental sobre la vida de Juan Pablo Duarte  en el local de la entidad Social Barahonera “Maestra Pirula”.

La actividad contó con los auspicios del Instituto Duartiano, filial Barahona y la Asociación de Ajedrez de esta ciudad.

Previo a la presentación del documental, hicieron uso de la palabra, Omayra Mañan, Presidenta del Instituto Duartiano, filial Barahona, Modesto Peña, de la Asociación de Ajedrez y William Gómez, por el Centro Maestra Pirula, quienes coincidieron en señalar a los asistentes, que cada vez más, hay  que aprender de la vida de Duarte, a los fines de aplicar sus ideales en el entorno en que se desenvuelven.

En la actividad cultural asistieron ajedrecistas de los barrios de Barahona, así como, del Distrito Municipal de Villa Central.

Los organizadores agredecieron a las maestras Pilar Sánchez,  a Ia Directora Ingrid Evangelina Feliz y a Lioydi Micaela, de la escuela Básica profesor Virgilio  Peláez, por  sus aptitudes de colaboración.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp