Periodista José Corniel dice el discurso de Luis Abinader no lleno las expectativas

Barahona: El periodista José Corniel dijo que, en la alocución del Presidente de la República, Luis Abinader, el pasado domingo, el mandatario dio a conocer su rendición de cuentas al país, en la cual destacó sus logros en sus 18 meses de gobierno.

El comunicador agregó que uno de los logros más importantes fue poner un Ministerio Público independiente, el cual, ha dado respuestas a la corrupción, y le ha dado un poco de confianza a la ciudadanía al esclarecer y a dar a ciertas cosas que estaban en el olvido o no se podían tocar por que eran funcionarios o familiares de altos funcionarios.

Por otro lado, el comunicador señala que en su gestión se ha basado también, en el turismo interno y externo que en los últimos meses ha dado un giro enorme, pero sin lugar a dudas la ciudadanía no estuvo del todo satisfecho por que esperaban que hiciera más. Además, el sector salud unos de los sectores que más sufrió con la pandemia del covid-19 y uno de los más olvidados para los avances del mismo y sin dejar fuera el alza de los altos precios de los combustibles y de la canasta básica.

Añadió que la educación es uno de los sectores más importantes, el cual dio un giro con la pandemia, pero el cual necesita más.

Con relación al medio ambiente y a la protección social no es la mejor, la cual no se ha avanzado, en la cual se quiso decir que sí. Fue un discurso lleno de promesas y su mayor lema que trabaja a favor de la ciudadanía.

Dijo también, que no destacó temas más importantes y que el gobierno debe de garantizar que los productos de primera necesidad lleguen a la ciudadanía a un menor precio.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp