Ministro de Turismo deja iniciada construcción vía de acceso a playa Saladilla


Collado dice que el despegue definitivo del turismo en la Perla del Sur está a la vuelta de la esquina.

Barahona. – Con el propósito de seguir fortaleciendo los polos turísticos del país, el ministro de Turismo, David Collado, dio este jueves el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso Riocito-Playa Saladilla, a un costo superior a los 45 millones de pesos.

El proyecto tiene como objetivo adecuar una vía, desde el Malecón de Barahona hacia la costa, a fin de poder conectar el centro de la ciudad con la Playa Saladilla.
 
La intervención del proyecto contempla, además, limpieza de la vía, construcción de cunetas de hormigón en laterales y tres alcantarillas, colocación de hormigón asfaltico, señalización vial (horizontal y vertical).
 
Al pronunciar el discurso central en el acto, Collado dijo que estas obras son parte de un amplio programa que ejecuta el ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), para fortalecer los diferentes destinos turísticos del país.

“Hoy estamos aquí, en Santa Cruz, de Barahona, en días pasados estuvimos en Bánica, Elías Piña, cumpliendo con nuestra promesa de convertir cada rincón del país un anhelado y diversificado destino turístico”, afirmó el funcionario. 

Dijo que obras como las que se iniciaron en esta localidad pueden marcar la diferencia y “más si son viejos reclamos de las comunidades”.

“Es bueno que sepan que nosotros estamos haciendo todo para seguir fortaleciendo el turismo en Barahona y les digo que el despegue definitivo de este destino, de la Perla del Sur, está a la vuelta de la esquina”, dijo el ministro Collado 

A la actividad acompañaron al ministro de Turismo las principales autoridades municipales y provinciales, entre los que se encuentran el senador de la provincia, José del Castillo Saviñón; el alcalde del municipio cabecera de Barahona, Mictor Fernández; el general de Brigada Minoru Matsunaga, director de la Policía Turística (POLITUR) y la viceministra de Gestión de Destinos, Patricia Mejía, entre otros.
 
El Plan en la ejecución de este proyecto comprende la rehabilitación de la vía de dos carriles de circulación que conecta la Playa Saladilla con Barahona, en una longitud de 2.02 km, y talud para conformar drenaje longitudinal.
 
Además, la construcción de un drenaje transversal en los 3 puntos donde corren las aguas de las cañadas, con alcantarillados de 30” y 48”.
 
El proyecto, con diseño y planificación a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Mitur, tendrá un costo de RD$45,588,950.87.
 
Sobre la playa
 
Playa Saladilla, cuenta una barrera natural de arrecifes, hacen de esta un espacio de aguas tranquilas y de poca profundidad.
 
Su cercanía con el centro de la ciudad, la convierte en un punto turístico para ser rescatado y cuidado, por ser un punto de gran confluencia turística de la zona.
 
Esta playa tiene una espectacular vista de la Loma del Curro y la Punta de la Sierra Martin García; complementando esto un hermoso escenario natural. Una de las mayores riquezas de la zona, con un potencial para el desarrollo turístico y ecoturístico de toda la Región.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp