Ministro Agricultura acusa la Anpa de «política» y «contraria» al gobierno

BARAHONA: El ministro de Agricultura, Limber Cruz, negó la denuncia de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa), que denunció falta de recursos para las labores que llevan a cabo, más allá del anuncio del presidente de la República Luis Abinader, cancelaciones de técnicos y otros profesionales del sector agropecuario.

Según el presidente de la Anpa, ingeniero agrónomo Danilo Severino, en información que publicó #LaLupadelSur a principios del cursante mes de marzo, afirmó que varios profesionales del sector a agropecuario fueron cancelados y que esto trajo consigo consecuencias para la calidad en la siembra de productos.

Sin embargo, el ministro Limber Cruz, negó la especie y dijo que “todos” los técnicos de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, fueron repuestos en sus trabajos.

El funcionario quien respondía pregunta de la prensa, previo al inicio de la Primera Feria Agropecuaria del Sur (Agropesur), que se efectúa desde este sábado y hasta este domingo en las instalaciones de la UASD Recinto Barahona, cuando este reportero preguntó sobre la denuncia del Anpa funcionarios de Agricultura trataron de impedir que respondiera.

Fue entonces cuando Cruz, quien permaneció en silencio al menos dos minutos, dijo que todo el mundo conoce quién dirige el Anpa, “una persona contraria al gobierno” que preside el presidente Luis Abinader.

Acusó a Severino de tener una posición política, ya que reiteró que se trata de una persona contraria al gobierno y, a su juicio, tiene que decir todo lo contrario de lo que promueve el gobierno.

“Usted lo sabe quién dirige el Anpa, una persona contraria al gobierno y tiene que decir todo lo contrario”, expuso Cruz ante la pregunta formulada por este reportero.

Severino, dijo que el presidente Luis Abinader hizo mención que, en su discurso de rendición de cuentas del presidente, donde dijo que “mostró interés” de mejorar la agropecuaria con un aporte de al menos cinco mil millones de pesos al Banco Agrícola, sin embargo, el presidente del Anpa, aseguró que esos recursos no están llegando a los pequeños y medianos productores cuando van a solicitar un crédito.

Sobre los incrementos, informó que tanto los abonos como los pesticidas están llegando a un costo alto, más allá de los esfuerzos realizados para que los productores puedan acceder a ellos, tras precisar que es necesario nombrar más técnicos en el ministerio de agricultura para planificación de los cultivos, porque, según Severino, “no hay planificación”.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp