Luis Rojas será el gerente de Leones del Escogido y José Bautista su asesor

SANTO DOMINGO:  Los Leones del Escogido tienen seleccionado su nuevo gerente general, y será anunciado en los próximos días. Se trata de Luis Rojas, un escogidista de corazón y con un largo background en la organización.

Una fuente de absoluto crédito ofreció los detalles a Listín Diario, afirmando que el movimiento será dado a conocer la próxima semana.

Rojas sustituirá a José Gómez, quien estuvo 4 años en el cargo, periodo durante el cual el Escogido nunca fue a una final. Precisamente la última corona de los rojos fue con Luis de manager en el torneo 2015-16.

En la actualidad Luis está en los entrenamientos de los Yanquis de Nueva York en Florida. Él será coach de tercera del equipo en 2022. Rojas viene de un puesto de manager de los New York Mets las dos últimas temporadas.

Su apellido Rojas Alou es parte de gran tradición en el Escogido. Su padre Felipe ganó 4 coronas y su hermano Moisés estuvo 9 años como gerente, desde 2009 hasta 2017. En ese periodo ganaron 4 títulos.

En el caso de José Bautista es un pelotero con brillante historial en grandes ligas. Esta semi retirado y reside en Tampa. Formó parte del equipo olímpico dominicano que ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos.

Bautista ha militado toda su carrera en el beisbol invernal dominicano con los Tigres del Licey, los vecinos del ala izquierda en el Estadio Quisqueya.

Ambos serán presentados a la nación vía videoconferencia por la plataforma Zoom.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp