INAPA calla ante anuncio del Grupo Everest que cerrará sus operaciones por falta de agua

BARAHONA:  Pese a la advertencia del Grupo Everest de que este lunes cerrará sus operaciones por falta de agua, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), no se ha referido al tema.

Según información del presidente de la empresa Carlos Manuel Santana Medina (Deyvi), más de 350 empleados perderán sus trabajos por el cierre.

Sin embargo las autoridades locales y nacionales del Inapa, no han aclarado a que se debe la escasez del líquido en ese entorno.

Consumidores de esta agua han manifestado su preocupación, ya que es la de mayor demanda en la región.

Alegan que INAPA como órgano regulador del preciado líquido, debe explicar y solucionar inmediatamente la situacion y así evitar complicaciones a la población que usa el agua del Grupo Everest.

En nota publicada por el medio elfarodelsur.com, el Grupo Everest, dijo que la decisión fue tomada porque hace más de dos semanas que no reciben agua de ninguno de los acueductos del INAPA.

De acuerdo al empresario sureño, la falta de agua se debe a la negligencia y falta de gerencia de la autoridades locales y provinciales que tiene la responsabilidad de suministrar el preciado líquido de consumo básico.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp