FALPO culpa a De la Rosa Soto de lo que ocurra a sus dirigentes por amenaza de muerte que están recibiendo

BARAHONA: El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), responsabiliza al coronel Eliseo de la Rosa Soto, comandante provincial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de cualquier cosa que le ocurra a sus dirigentes en esta ciudad, por la amenaza de muerte que están recibiendo los miembros de la dirección de la organización popular y social. 

A través de una nota enviada a los medios, el FALPO, dice que  esa entidad no se deja “amedrentar” no importa que sea militar, policía o político, sobre todo, cuando tiene la razón de lo que exige como es el caso que relaciona al coronel de la Rosa Soto, quien abusa de la población de Barahona.

Advierte que no cesarán en la denuncia y no descartan que en las próximas semanas se esté llamando a movilización en la provincia, la cual se pudiera extender a la región exigiendo el traslado del oficial porque, a juicio de la organización popular maltrata a la población que se desplaza en vehículos o motores.

“Responsabilizamos a este oficial de la Digesett de cualquier cosa que ocurra a cualesquiera de nuestros dirigentes en esta provincia y le advertimos que no descansaremos hasta que no se cristalice su traslado”, expone.

El FALPO reiteró que de cualquier situación anormal que se produzca en esta ciudad sería culpa de autoridades locales que no han entendido la magnitud del problema que pudiera terminar en una situación lamentable que afecte al gobierno que preside el presidente Luis Abinader.


Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp