En Los Blanquizales de Barahona está con el grito al cielo por la ola de atracos y robos

Tomado de Sur Expreso

Se emplaza a la Policía Nacional a que dé respuestas a esta ola de violencia delincuencial

BARAHONA: Residentes de la exclusiva urbanización Los Blanquizales de la ciudad de Barahona están con el grito al cielo por la ola de atracos, robos, escalamiento a las residencias, que en los últimos meses se ha desatado en el sector provocando desasosiego entre sus residentes.   

Los Blanquizales es una urbanización que se ubica en la salida de la ciudad de Barahona, o a la entrada, según uno vaya saliendo o entrando a la ciudad. Está habitada por sectores de la clase media, y media alta de la sociedad barahonera y recientemente ha sido estremecida por la violencia delincuencial que ha puesto a sus residentes en estado de temor generalizado.

Dos de los hechos que más han impactado en el sector han sido el atraco al Juez de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación de Barahona, doctor Miguel Ángel Figuereo, en las inmediaciones de su vivienda mientras paseaba con sus perros y quien sufrió lesiones producto del forcejeo que lo derribó a las calles.

Momento en que el juez, doctor Miguel Ángel Figuereo, era atracado
Otro hecho fue el robo en la vivienda del comerciante Jacobo García quien denunció que los ladrones sustrajeron 22,000.00 dólares en efectivo, entre 20 y 25 relojes, perfumes, dispositivos tecnológicos, cremas humectantes, prendas entre otros objetos personales.

El departamento del DICRIM no está trabajando, ha dejado a la merced el sector para que los delincuentes hagan lo que le den ganas” dijo el comerciante Jacobo García.

Vecinos han denunciado que el estado de inseguridad es tal que “uno sale a su trabajo y cuando regresa a su casa ya los ladrones han hecho de las suyas; las cosas que uno ha comprado con sacrificios, ya se las han llevado los delincuentes”, denunció la profesora Rafaela Peña.

Aparte de los hechos delincuenciales citados más arriba, se han denunciado en la Policía Nacional robos con escalamiento a moradas, robos de passolas, atracos a personas en sus propios hogares, hasta los portones eléctricos son violados por los delincuentes, según han denunciado los residentes en este sector.

El doctor Yván Ariel Gómez hizo un llamado a la Policía Nacional a que incrementen el patrullaje en la zona, mientras que, por su parte, el profesor Pablo Betances emplazó a la Policía Nacional a que dé respuestas a esta ola de atraco porque “nosotros no creemos en mesas de seguridad, ni nada de eso, porque cada día estamos peor”.

 A juicio del licenciado Carlos García la inseguridad ciudadana se ha incrementado, fruto de los robos, los atracos, lo que ha convertido a Barahona en un municipio cada vez es más inseguro para la paz de los ciudadanos.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp