El 95% de barahoneros rechaza al coronel de la Rosa Soto


BARAHONA: El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), midió el nivel de aceptación que tiene en Barahona, el coronel Eliseo de la Rosa Soto, encargado provincial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Con ese propósito la organización que defiende los intereses de los sectores populares, contrató una empresa o compañía que se encargó de hacer el sondeo que recogió la opinión de actores locales, así como regionales que vienen a esta comunidad, centro social, económico, político y ambiental de la Región Enriquillo.

Indicó que tomaron una muestra representativa de al menos 2,000 personas, cuyos resultados dan fundamento potencial a su exigencia para se traslade al coronel de la Rosa Soto de esta jurisdicción.

“Los resultados son asombrosos, conforme a la tabulación de los datos el 95% de los entrevistados manifiesta su rechazo a la actuación de la Rosa Soto”, expone en documento de prensa la entidad.

Según se desprende del sondeo los consultados y consultadas consideran al oficial como “represivo, preponte, abusivo y de no tener consideración alguna con la población”, por lo que entienden debe ser enviado a otra zona en la que puedan tolerarle sus acciones en contra de la ciudadanía.

Señala la medición que el 5% no lo conoce (de la Rosa soto), pero sí está consciente de los sistemáticos abusos de que son objetos los ciudadanos por miembros de la Digesett.

“Hicimos este estudio para fundamental nuestra solicitud de que de la Rosa Soto debe ser trasladado de inmediato, hoy más que nunca nuestro reclamo sigue firme para el que suceda, ya que la población está por encima de cualquier cosa y es la que lo pide”, expresa.

El FALPO entiende que utiliza todos los medios persuasivos posibles para que se cumpla el reclamo de la población, pero las autoridades no hacen caso, advirtiendo que en los próximos días realizarán todo tipo de protesta para alcanzar el objetivo: el traslado de Eliseo de la Rosa Soto.

Además, dice no entender el “maridaje” de ciertas autoridades locales, ya que lo que se observa es una intención de protección al oficial que agrede a la población, a quienes responsabiliza de cualquier situación anormal que se derive de las protestas que en los próximos días se estarían llevando a cabo en esta zona del Suroeste.

Considera el Falpo que al parecer los propios funcionarios están empeñados en crear situaciones que impacten negativamente en la imagen del gobierno que, de por sí, enfrenta una situación muy seria como resultado de la inflación en el país.

Esperan que muestren que son “aliados” de su gobierno y permitan a la población un justo reclamo: trasladar a un oficial que la maltrata, irrespeta y, sobre todo, ejerce la autoridad de una manera que no debe con el soberano, que lo es el pueblo.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp