Construirán en Jaquimeyes estación de bomberos para beneficiar a Fundación, El Peñón, Pescadería, Palo Alto, Bombita y Canoa

Por José Medina
Armario Libre

JAQUIMEYES:  El alcalde de aquí, Carlos Batista Batista (Carlitos Pollo), agradeció al presidente Luis Abinader, su disposición de construir un cuerpo de bomberos en su comunidad, que funcionará como eje central de por lo menos seis comunidades cercanas.

Expresó que la obra sería levantada en Jaquimeyes, porque es la comunidad, entre todas, más vulnerable.

Carlitos Pollo, solicitó al concejo de regidores una resolución, y aprobada la entrega del terreno para la construcción del cuerpo de bomberos, que sería una estación intermunicipal.

“Sabes que Jaquimeyes, tradicionalmente ha sido un municipio muy vulnerable, y qué bueno que el presidente Luis Abinader decidiera que esa estación de bomberos, que va a darle servicios a Fundación, El Peñón, Pescadería, Palo Alto, Bombita y Canoa, se construya en Jaquimeyes, que es un lugar céntrico”, precisó Batista Batista.

El ejecutivo municipal anunció una serie de obras para su municipio, las cuales han sido conseguidas gracias al respaldo de los regidores de todas las organizaciones políticas que convergen en el ayuntamiento.

Informó que continúa cumpliendo con las promesas de los compromisos asumidos cuando buscaba la reelección en el cargo en el 2020, que es gestionar los proyectos que necesite el pueblo de Jaquimeyes.

Dijo que el concejo de regidores, acogió una solicitud que le hiciera, para que lo autorizara a transferir el depósito del Gobierno central de RD$2 millones 754 mil gestionado por su administración, para la compra de un camión volteo.

El alcalde, también, solicitó al Concejo de Regidores una resolución, para que se haga la estimación de ingresos en el Presupuesto para los fondos que aportará la Liga Municipal Dominicana (LMD), para la construcción de aceras y contenes.

Por otra parte, Carlos Batista Batista, admitió que el ayuntamiento de Jaquimeyes está en los últimos lugares en el   Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los Municipios (Sismac), los que atribuyó a “problemas técnicos”.

“Ahí tenemos a los dos regidores del Partido de Acción Liberal (PAL) que no han entregado sus declaraciones juradas, y eso es algo que tiene una puntuación muy alta; tanto Napoleón como Quinquito Matos, y otros funcionarios del ayuntamiento que tienen que entregarla todavía no las han entregado y eso nos pone en una posición un poco delicada”, admitió.

Expresó, empero, que está gestionando que se resuelva esa situación para ver si el ayuntamiento logra una mejor posición en el Sismap.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp