Consorcio Azucarero Central confirma convenio colectivo con los empleados

VILLA CENTRAL, Barahona. El Consorcio Azucarero Central (CAC), confirmó su Convenio Colectivo de Condiciones de Trabajo con los Sindicatos Unitario de Trabajadores del CAC y el de Picadores de Caña del Ingenio Barahona, con el objetivo de reiterar el compromiso, respeto y buen trato, así como fortalecer las relaciones laborales entre las partes firmantes.

Este pacto, que impacta a unos 2,800 empleados del CAC, fue rubricado por Virgilio Pérez-Bernal, presidente de la empresa azucarera; así como Virgilio Pérez-Bernal González, gerente de Recursos Humanos; Rafael Suero, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores del Ingenio Barahona; y José Antonio Méndez, secretario general del Sindicato de Picadores de Caña del Ingenio Barahona.

Rafael  Abreu (Pepé), presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), quien estuvo presente como testigo de la firma de acuerdo, dijo que: “Lo más importante es que aquí se ha sellado el compromiso, no de hoy, sino que es una tradición en que se ha convertido, con el esfuerzo común de ustedes y de la empresa”.

Durante la actividad Virgilio Pérez- Bernal, rindió homenaje al fallecido Anis Shut Senfleis, antiguo secretario general del Sindicato de Picadores de Caña del Ingenio Barahona, de quién destacó su espíritu conciliador y disposición para lograr acuerdos que beneficiaran a los miembros del sindicato que dirigió.

La ratificación del pacto es una muestra de que el CAC mantiene su compromiso con las cláusulas referentes a los Beneficios Generales del Trabajador, así como los Deberes de los Sindicatos, entre los que resalta el otorgamiento de 12 becas universitarias o técnicas para los trabajadores y los familiares directos de estos.

El Convenio Colectivo de Condiciones de Trabajo tiene una vigencia de tres años, a partir de este 2022.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp