Apresan 4 con 103 tarjetas del programa Superate en Barahona

BARAHONA: La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, informó este sábado que apresó a 4 personas con 103 tarjetas del programa “Supérate” en su poder, quienes ya tenían el código de barra de los plásticos listos para extraer los fondos que tenían asignados.

Según la uniformada el apresamiento de los cuatro sujetos fue gracias a una ardua labor de inteligencia que llevaron a cabo miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DRICRIM), Policía Preventiva y la  DINTEL.

Como parte de las acciones contra clonadores de tarjetas del referido programa del gobierno, que busca que el Estado extienda su braso social a los más necesitados fueron detenidos “infragantis”: Jansel Arturo Féliz Féliz, Francisco Andrés Sánchez de la Rosa, Andy Reimi Ubiera y Euris Batista Sánchez.

Según la información policial todos detenidos residen en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, a quienes los efectivos del orden ocuparon las 103 tarjetas en el blanco con sus respectivos códigos de barra, a las que iban a sustraerles los fondos del programa “Supérate” en perjuicio sus beneficiarios directos.

En su informe la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en Barahona, indica, además, que, a los detenidos, que se desplazaban en un carro marca Hyundai, también, se les ocupó 4 celulares, dos relojes inteligentes y dos carteras con documentos personales.

Informó que los cuatro hombres serán puestos a disposición del Ministerio público en las próximas horas, quien deberá presentarlo ante la Oficina de Servicios Judiciales del Departamento Barahona, para que se les conozcan medidas de coerción como establece el Código Procesal Penal.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp