Vertedero improvisado en carretera Barahona - La Guázara preocupa a moradres de barrio Villa Progreso

Por Leo Corniel

Barahona- Moradores en el barrio Villa Progreso I o Los Apartamentos o, ubicados en la carretera Barahona-La Guázara, demandaron del Ayuntamiento local la recogida de basura de un vertedero improvisado que se ha generado en la referida vía, justo a la entrada del mencionado barrio.

A ese clamor se unieron motoconchos y otros conductores que a diario se desplazan a ese lugar y a la comunidad de La Guázara, quienes han manifestado que la contaminación que genera el basurero, además del Ayuntamiento, debe preocupar a las autoridades de la dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Agregaron que en el vertedero son lanzados todos tipos de desechos, incluyendo cadáveres de animales, lo que causa un hedor nauseabundo que no deja respirar a los conductores y menos a los que viven en el lugar.

Afirmaron que los camiones que recogen la basura van al lugar semanalmente, pero que se acumula mucha basura, por lo que entienden la recogida debe ser por lo menos dos veces por semana.

Dijeron que al parecer de otros lugares de Barahona van al vertedero a tirar sus desechos, porque el barrio Villa Progreso I no tiene tantos habitantes como para generar tantos desperdicios.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp