UCATEBA realiza primer encuentro del año con sus docentes


VILLA CENTRAL, Barahona:  Con la entonación del Himno Nacional y el de la la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la referida universidad realizó con sus docentes, residentes en distintas provincias del país, el primer encuentro del año correspondiente al cuatrimestre enero-abril. 

El encuentro desarrollado en el salón multiusos profesor Luís Díaz Díaz, tuvo como objetivo socializar las informaciones de orden académico y dar a conocer a los maestros los proyectos de crecimientos y desarrollos que la universidad tiene programados implementar en este año para mejorar la calidad de la enseñanza y de sus egresados. 

La bienvenida estuvo a cargo de Juan Homaldo Veras, vicerrector académico, mientras que Luciano Valdez, director del departamento de Tecnológia y Aseguramiento de la Calidad, presentó un informe general sobre diversos temas de interés de la academia; acto seguido, la vicerrectora administrativa, Milagros Pérez Mendieta, abordó varios temas relacionados al beneficio que recibirán los docentes. 

Asimismo, el rector de la UCATEBA, Marco Antonio Pérez Pérez, posterior al momento de preguntas, agradeció a los docentes por todo el esfuerzo, sacrificio y amor con el que realizan su trabajo en medio de desafíos y retos como el que le ha tocado vivir con esta pandemia. 

Durante su intervención, también abordó con los docentes el tema de los egresados, la modalidad presencial y semipresencial, así como las gestiones que en ese sentido ha realizado la rectoría con Franklin García Fermín, ministro del Ministerio de Educación Superior y Tecnología (MESCYT). 

Finalmente, Fidel Batista, director de Desarrollo Profesoral, concluyó el encuentro con el anuncio de varias actividades relacionadas al proceso de la Autoevaluación Quinquenal y otros temas de interés para los docentes.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp