Cumple 52 años de fundación: UASD Recinto Barahona automatiza servicios


BARAHONA: La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, el Director General del Recinto Barahona,  Manuel de la Cruz y la Subdirectora Ana Beltré, encabezaron el depósito de una ofrenda a la entrada de esa unidad académica por el 52 aniversario de su fundación.

Como parte de las actividades las máximas autoridades universitarias, recibieron de José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia, un autobús para el transporte del profesorado, cumpliendo una promesa del presidente Luis Abinader, tras una solicitud que le hiciera el Director General del Recinto Barahona, en su última visita a la zona.

Paliza, anunció, además, que el mandatario tiene en sus manos otras solicitudes para el equipamiento de laboratorios, los cuales espera satisfacer a la mayor brevedad a la Primada de América, que cumple 52 años de fundación, la primera creada por la UASD el 26 de febrero de 1970.

En los actos participó el Alcalde Mictor Fernández, el coordinador de Extensión, Maestro Máximo Matos, el de Investigación, Ramón Alberto López Ynoa, Biridiana Batista, Postgrado, entre otros.   
 
Automatización y proclama

La rectora Emma Polanco, proclamó oficialmente como Recinto a esta unidad académica, durante un acto efectuado en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, con la asistencia de personal administrativo, docente y funcionarios universitarios.

Polanco, expuso las “vicisitudes” que vive la academia estatal por la escasez de recursos financieros que le permitan desarrollar todas las acciones, pero dijo que hace la gestiones para conseguirlos, incluso los aumentos de los salarios a su personal, tanto docente como administrativo, el primero cuando asumió, pero que no le dejaron nada.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria, llamó a todos sus actores a defender con orgullo a la Primada de América, sobre todo, para que siga abierta, democrática y participativa desde una perspectiva de la educación superior pública.

En tanto que Registro e Informática de la UASD anunciaron que la academia estatal comenzará por el Recinto Barahona a automatizar los servicios que se ofrecen, tanto al personal administrativo, estudiantado, egresados y estudiantes.

En los próximos días el estudiantado podrá solicitar en línea sus servicios, pagar, solicitar sus investiduras, en tanto que empleados podrán, también, aprovechar las tecnologías para solicitar información de su interés.


Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp