UCATEBA crea Comité de Bioseguridad para garantizar seguridad en retorno a la docencia semi presencial


VILLA CENTRAL, Barahona:  La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con la finalidad de reducir al mínimo el contagio masivo de COVID-19 en el campus universitario con el inicio de las clases semipresenciales, creó un Comité de Bioseguridad que dará cumplimiento a las pautas y protocolo actualizado con las medidas de salubridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública. 

En cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), el referido comité de Bioseguridad asegurará la disponibilidad de dispensadores de desinfectante a base de alcohol en áreas estratégicas del plantel estudiantil, instructivos de prevención del contagio del virus en sitios visibles, así como garantizar la desinfección de todas las zonas comunes. 

En este mismo orden de prevención y seguridad, para ingresar al campus universitario, los estudiantes, docentes, empleados y demás público deberán presentar la tarjeta de vacunación con las tres dosis requeridas, usar mascarilla (procurando nunca removerla dentro del aula), tomarse la temperatura e higienizar sus manos con los dispensadores de alcohol. 

La universidad también brindará un servicio permanente de salud en coordinación con la dirección provincial de Salud Pública, desde una carpa que estará ubicada en las inmediaciones de la cafetería, para que los estudiantes y demás público que visiten a la UCATEBA puedan realizarse las pruebas de detección del COVID-19, además de completar el esquema de vacunación. 

Las áreas de esparcimiento serán controladas para mantener el distanciamiento físico, por lo tanto, los estudiantes deberán permanecer en el campus si han terminado la docencia o están esperando recibirla, para evitar que permanezcan en la institución más tiempo del necesario. 

Finalmente, habrá un personal de seguridad cerca de los baños para evitar la aglomeración de personas y las aulas permanecerán con las puertas abiertas y los acondicionadores de aire apagados.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp