Terapeuta Sexual señala estimulantes sexuales pueden producir infartos


BARAHONA: Para el médico y terapeuta sexual, Octavio Féliz Vidal, el uso y abuso de los estimulantes sexuales se ha asociado como causa de infartos, en estudios realizados en Santo Domingo y otros lugares.

Si bien, el infarto puede tener muchas causas diferentes al uso de estimulantes sexuales, es bueno que la juventud dominicana sepa que este riesgo existe, acotó el profesional de la medicina.

No sólo el infarto puede asociarse al uso y abuso de estimulantes sexuales, también es posible que hombres jóvenes desarrollen "priapismo" luego de usar algunos "medicamentos", como ocurrió con un joven el año pasado que duró varios días interno en Azua, porque el pene se le mantenía erecto, lo que puede conducir a impotencia erectil permanente, indicó.

El galeno señaló que los hombres jóvenes no necesitan estimulantes sexuales, que la sexualidad sana a esa edad, debería descansar en afrodisíacos naturales, como lo son el afecto y que la pareja te guste.

Las declaraciones las ofreció en el Programa Acción de la Tarde, en conversatorio con Carlos Julio Feliz Vidal, Coordinador del Espacio y con los comunicadores Emma Pérez,  Odalis Ramírez , Eulys Manuel Peña, Joaquin Matos y Greysi FéLiz Pineda.

Acción de la tarde se transmite por Palma 90.7 FM de lunes a viernes, en horario de 3 a 5 pasado meridiano.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp