Serie del Caribe: Hit de Oro de Muñoz deja Puerto Rico en el campo

Santo Domingo.- Edgar Muñoz pegó el hit de oro en el cierre del noveno episodio para dar una dramática victoria a los Astronautas de Los Santos de Panamá 3 carreras por 2 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico en el primer juego de la Serie del Caribe 2022. 

El relevista Alexis Díaz transfirió a José Caballero y golpeó a Johnny Santos, los dos primeros bateadores panameños en la parte baja del noveno. Eduardo Thomas falló en globo al lanzador tratando de sacrificarse, pero Muñoz siguió con su hit ganador al prado derecho. 

Los representantes de Puerto Rico anotaron la primera del juego en el cuarto episodio después de dos outs cuando el derecho Harold Arauz concedió boletos a Emmanuel Rivera y Vimael Machín y Robert Pérez remolcó con sencillo por el medio del terreno. 

El dominicano Olmo Rosario empató la pizarra en el cierre del octavo al pegar un indudable jonrón por el bosque izquierdo con dos outs frente al relevista Fernando Cruz. Iván Herrera pegó hit y el emergente Daniel Jiménez corrió por él y anotó por hit de Christian Bethancourt frente a Ricardo Gómez luego de un boleto a Joe De Luca. 

Puerto Rico empató en la parte alta del noveno por error del antesalista José Caballero en roletazo de David Vidal frente a Abdiel Saldaña. Tras ponche a Rivera, el emergente Jean Carlos Cintrón pegó hit al right que llevó a Vidal a tercera. 

Pérez conectó un roletazo al SS que parecía cerrar el juego con una doble matanza pero el torpedero Thomas cometió error que permitió la anotación de Vidal. 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp