Realizan pruebas de antígeno a personal de Educación en Barahona


Barahona.-La Regional 01de Educación, está super activa ante el avance y amenaza del COVID-19, la variante Omicron y la influenza. 

El Director Regional, Carlos Amado Féliz Santana, coordinó la semana pasada con la directora Provincial de Salud pública, Thelma Batista, un operativo de pruebas de antígeno a todo el personal de educación; éste se realizó  viernes 7 de este mes, del cual salieron dos técnicos positivos, cuando bien no se ha recibido el resultado general.
 
En la semana que transcurre, no se ha notado ausentismo en la oficina regional, pero el personal presente se ha notado afectado por la influenza. Por lo que, en la mañana de este jueves, el director Carlos Amado, solicitó otro operativo de antígeno rápido.

El director Felíz Santana fue consultado en torno al porqué hacer otra prueba tan seguido una de otra en la regional, a lo que él contestó, "que optó por hacerla de nuevo al personal en general, por las afecciones gripales y fabriles que había notado, cosa que nos estaba preocupando, y ya en esta prueba de hoy, cuatro nos salieron positivos al COVID-19".

Dijo, que con la prueba se detecta quien lo tiene y quien no, y en ese sentido procedemos a enviar a su casa los que están afectados, en cambio los que están negativos continúan realizando el trabajo.

De manera que, la Regional sigue laborando de forma regular como de costumbre sin ninguna interrupción. 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp