Jueza envía a casa dos hombres que mataron otro en una gallera de Enriquillo

Por Xavier Carrasco
Tomado de La Lupa del Sur

Barahona: Víspera de Año Nuevo un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, a solicitud del Ministerio Público, dictó garantía económica y presentación periódica contra dos hombres imputados quitarle la vida a otro, así como herir de bala a segundo sujeto en un hecho ocurrido en una gallera de la zona costera el 30 del pasado noviembre.

Los favorecidos con la decisión por la magistrada María Consuelo Valenzuela, a solicitud del fiscal Jhoeudis Medina (Mello), son: Javier Ledesma Pérez (Ciguillo), de 48 años, y José Elpidio Ledesma Pérez (Chapo), de 43, quienes fueron sometidos como prófugos en el expediente junto a Goliver González Ledesma (Carroña), 27, los cuales se entregaron a las autoridades el pasado 29 de diciembre.

A los imputados la magistrada que conoció la medida de coerción impuso los numerales 1 y 4, del art. 226 del Código Procesal Penal (CPP), consistente en una garantía económica de RD$ 200,000.00 pesos, que deben pagar bajo la modalidad de contrato de fianza.

La medida le fue impuesta a cada uno de los imputados, los que, además, deben presentarse periódicamente los días 30 de cada mes por ante el Ministerio Público a cargo de la investigación.

Según la acusación contra los imputados el 30 de noviembre de 2021, dieron muerte a José Altagracia Terrero Chavaría, de 33 años, residente en el municipio Oviedo, Pedernales, quien falleció a causa dx: herida por arma de fuego en región lateral derecha del cuello y región dorsal superior izquierda de espalda, según el acta de levantamiento de cadáver.

Además, hirieron de bala a Wilban Alexander Féliz Garó, de 32 años, también residente en Oviedo, Pedernales, quien presenta herida de arma de fuego, en región pélvica derecha, según diagnóstico médico.

Tanto la muerte y como las heridas son señalados de ocasionársela a ambos González Ledesma (Carroña), en momento que el occiso y su hermano Terrero, sostuvieron una riña con Ledesma Pérez y José Elpidio Ledesma Pérez, por una jugada de gallos que las víctimas ganaron y estos se rehusaron a pagarle, originándose la pelea que terminó la muerte de uno y herida de otro.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp