Guerra de batazos entre Gigantes y Águilas, Tigres abusan de Estrellas

SAN FRANCISCO DE MACORIS: José Siri pegó cuadrangular y conectó un elevado de sacrificio que trajo la carrera de la ventaja y de la victoria para los Gigantes del Cibao, quienes superaron en una guerra de batazos, 8-7 a las Águilas Cibaeñas, en la séptima jornada de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Con el encuentro empatado a siete carreras y uno fuera en el octavo episodio, Siri conectó un elevado al jardín izquierdo, que permitió que Steward Berroa, quien había entrado al partido como corredor emergente, entrara al plato, en una cerrada jugada en la que tuvieron que apelar a la revisión para rectificar la anotación.

Los potros tuvieron que venir de atrás para ganar el encuentro y frenar en tres, la racha de victorias de los amarillos, en el encuentro disputado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste).

Las Águilas tomaron el comando del juego, con cuatro anotaciones en el tercer capítulo, marcado por cuadrangular de tres producidas, del jardinero Melky Cabrera.

Los Gigantes respondieron con tres carreras en el cierre del tercero, destacándose un palo de vuelta completa de Siri, con un corredor en los senderos.

Los amarillos sumaron una más en el sexto, por sencillo de Julio Rodríguez, colocando las acciones 5-3 en este momento, una ventaja que parecía los llevaría cómodos a ganar el partido, pero la respuesta de los locales no se hizo esperar.

En el cierre de la sexta, los potros volvieron a la carga, pisando la goma en cuatro ocasiones, liderados por un sencillo productor de dos, del torpedero Hanser Alberto.

Los dirigidos por Félix Fermín no se dieron por vencidos y Juan Carlos Pérez disparó un jonrón sin compañeros en las bases, para disminuir la desventaja a una carrera (6-7), la cual borrarían en el octavo, por sencillo remolcador de Juan Lagares, lo que preparó el escenario para el elevado que definió el partido, de José Siri.

La labor del relevista Juan Minaya (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco, con cinco ponches, fue vital para que los Gigantes conquistaran la victoria.

Tigres contra Estrellas

En San Pedro de Macorís (este) los Tigres del Licey volvieron a atacar temprano al picheo de las Estrellas Orientales, a quienes derrotaron por segundo día consecutivo, al superarlos este martes 7-2 en el estadio Tetelo Vargas.

Los bates de los felinos desarrollaron un rally de cinco carreras en el segundo episodio, en el cual se destacó Peter O´Brien, con un doble productor de dos anotaciones, quien luego anotó por otro batazo de doble mérito de Anderson Tejeda, quien llegó al plato por elevado de sacrificio al jardín central de Luis Barrera y la quinta se la acreditó Emilio Bonifacio, tras doble de Sergio Alcántara.

Los verdes se acercaron anotando una carrera en el tercero, por sencillo impulsador de Yamaico Navarro y volvieron a anotar su segunda carrera por cuadrangular solitario de Junior Lake en el cuarto episodio.

Los azules quienes anotaron una más en el quinto por doble de Yermín Mercedes y en el séptimo, por incogible de Tejeda, contaron con una gran labor monticular de Ervin Santana (1-0), quien cubrió cinco entradas, de dos carreras y cuatro ponches, en su primera actuación en esta semifinal.

Los Tigres, que conectaron cuatro dobles productores de carreras en el encuentro, tuvieron en Tejeda, quien pegó tres imparables, remolcó dos carreras y anotó una, a su mejor hombre con el madero en el encuentro.

Con el resultado de este martes, los Gigantes (5-2), continúan primeros en la semifinal, seguidos de Tigres (4-3), Águilas (3-4) y Estrellas (2-5).

Para este miércoles las Estrellas viajan a Santiago (norte) a jugar con las Águilas y los Tigres reciben a los Gigantes, en Santo Domingo

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp