Estrellas empatan con Gigantes en primero; Licey descalifica Aguilas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales dispusieron de los Gigantes del Cibao con marcador de 3 carreras por 2, en partido celebrado en el estadio Julián Javier, para empatar en la primera posición de la serie semifinal del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

Fue la sexta victoria consecutiva de los dirigidos de Fernando Tatis.

El taiwanés Wei-Chieh Huang abrió por los verdes, tras lanzar las primeras cuatro entradas de cinco hits, una vuelta, una base y dos ponches. Ganó Daniel Duarte (1-0), perdió Elián Leyba (0-1) y salvó Diógenes Almengó (4).

Por las Estrellas, Junior Lake bateó doble, hit, remolcó dos carreras y anotó una; Yamaico Navarro disparó dos imparables y remolcó una vuelta y el panameño Christian Bethancourt dos hits.

En tanto, por los Gigantes se destacaron José Sirí, Marcell Ozuna y Kelvin Gutiérrez con dos sencillos cada uno.

LICEY 6 AGUILAS 2

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey eliminaron  a las Águilas Cibaeñas al vencerlas con pizarra de 8-2, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ahora, los azules están en el segundo puesto con marca de 7-8. Las Águilas tienen 5-10. Ganó el juego Frank Garcés (1-0) y perdió Wandy Peralta (1-1).

El Licey hizo un espeso rally de cuatro vueltas en el séptimo episodio para tomar el control de la pizarra, que fue coronado por hits de Yermín Mercedes, Nomar Mazara y Dawel Lugo. Emilio Bonifacio pegó hit al central, lo mismo que Sergio Alcántara, Anderson Tejada tocó por tercera y el lanzador Wandy Peralta tomó la bola y tiró mal a tercera llenándose las bases. Fermín sacó a Peralta.

En el octavo, Yermín pegó jonrón con uno a bordo para ampliar ventaja a 8-2.

Los primeros en anotar fueron los Tigres cuando fabricaron una en el primero y otra en el segundo. Las Águilas anotaron una en el tercero y luego empataron a dos en el sexto acto, gracias a un hit de Orlando Calixte.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp