¿Dónde puede hacerse una prueba covid-19 o vacunarse en Barahona?


Barahona, provincia ubicada al Suroeste de República Dominicana está en la quinta ola de la Covid-19, con personas que salen positivas a la enfermedad de una manera alta.

Según las propias autoridades de la Dirección Provincial de Salud (DPS), cuya directora, doctora Thelma Batista, así como otros empleados de esa dependencia del Ministerio de Salud Pública están afectados de coronavirus, registra entre 10 y 20 pacientes cada día.

El boletín #656 de este martes que elabora la Dirección General de Epidemiología esta provincia registra un caso positivo, lo que ubica el total general de casos en el territorio sureño en 5,275 contagios, así como una cifra general pruebas de 33,343 desde que inició la pandemia.

La incidencia acumulada del virus es de 2,788.37, la positividad se ubica en 13.75% y permanece en 34 el número de personas que ha muerto a causa del coronavirus.

A la fecha 5,227 se ha recuperado, lo que indica que la provincia Barahona tiene activos con el virus un total de 48 personas.

¿Dónde están ubicados los punos de toma de muestras?

Ante el nivel de contagios, que de manera exponencial registra esta jurisdicción del Suroeste del país, las autoridades sanitarias han optado por volver a aumentar los puntos en donde la ciudadanía puede hacerse una prueba para determinar si está o no afectado u afectada del virus.

En sentido los puntos o puestos de toma de PCR, Antígena, así como vacunarse con su primera, segunda, tercera y hasta cuarta dosis de vacuna son los siguientes:

Parque Central Luis E. Del Monte, zona comercial (cuatro Esquina de Jacobo), Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), antiguo Sindicato de Chóferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), Caribe Express, Banco de Reservas (Plaza), así como Uruguay, Dps-Barahona y Vimenca.

Asimismo en los hospitales de los municipios de; Enriquillo, Cabral, Polo, Las Salinas y Vicente Noble.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp