Doctor López Medrano deja abierto Torneo Natalicio Juan Pablo Duarte en Barahona


BARAHONA: Tras ser recibido en el local de la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB), el reputado galeno, Manuel Eduardo López Medrano, diò el movimiento de honor para dejar abierto el Torneo de Ajedrez 209 años del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en la mañana del sábado, en el parque Infantil.

López, agradeció la invitación de la AAB, entidad deportiva, que realiza una labor filantrópica en la provincia, masificando ese interesante deporte, que ayuda y fortalece el intelecto, para quienes los practican de manera reiterativa.

El Cardiólogo López, se hizo acompañar de una comisión de su familia, presidida por su progenitor, doctor Prado López Corniell, miembro de la Junta Central Electoral y Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona UCATEBA).

 En la actividad científica participaron una amplia comisión de munícipes notables, integrada, por Sebastián Terrero, asesor escolar de ajedrez, Alejandro Davis, ex director de Educación Física, Leónides Nin Pichardo, Director Biblioteca de Villa Estela y el Maestro del Recinto UASD-Barahona, Made.

La Dirección Técnica, es presidida por Fernando Cuevas y José Miguel Peña, quienes expresaron que se jugara dos fines de semana, en las categorías abierta, infantil y juvenil, del 22 al 30 de Enero, a un ritmo de quince minutos, cinco rondas, bajo el sistema Suizo.

Indicaron Cuevas y Peña, que la gala de premios se efectuara el sábado 6 de Febrero, en el local de la AAB, ubicado en el gazebo del parque Infantil.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp