Vacunadoras dicen no les han pagado octubre, noviembre ni diciembre en Barahona

Por Balbiery Rosario

BARAHONA: Aproximadamente 30 enfermeras y médicos que se dedican a vacunar de forma ambulante y en los centros de Salud Pública denunciaron que todavía no han recibido el pago de sus salarios correspondientes a octubre, noviembre y diciembre.

Las empleadas de la Dirección Provincial de Salud Barahona (DPS Barahona) contaron que fueron contratadas por seis meses, se les pagaron los primeros tres, pero todavía les adeudan los últimos.

Una de las enfermeras reportó que la mayoría de ellas paró de trabajar en protesta, hasta tanto reciban su salario, mientras un pequeño grupo todavía realiza las labores.

Aseguran que tienen que desplazarse en “bolas” por la falta de recursos y, a la fecha, no han podido realizar sus compras navideñas ni la de sus dependientes. 

Thelma Batista, directora provincial de Salud aseguró que en las próximas “horas o días” realizarán el pago. Garantizó que las vacunadoras recibirán cada peso adeudado y explicó que el retraso se debe al tiempo que tarda el proceso con trabajadores contratados.

Estas trabajadoras devengan 35 mil pesos mensualmente. Anteriormente se había denunciado atrasos también de meses en el pago de 500 pesos diarios en esa misma regional de salud a vacunadoras no contratadas.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp