Regidor de Enriquillo solicita al administrador de Banreservas ejecutar resoluciones del Senado

ENRIQUILLO, Barahona: El regidor Edy Gómez Mella (Tony Bubú), solicitó a Samuel Pereyra Administrador General del Banco de Reservas, dar cumplimiento a las resoluciones emitidas por el Senado, en las que el senadpr José del Castillo Savinón, soliictala instalación de  sucursales en Enriquillo y Cabral.

Gómez Mella, expresó, que las dos oficinas instaladas en la ciudad Barahona no dan abasto a la demanda de usuarios provenientes de diferentes pueblos de la costa y la cuenca; describiendo como un drama inhumano lo que se vive allí de manera permanente, pero más aún los fines de semana, en fechas vacacionales y los fines de mes.

El edil valoró grandemente el gesto realizado por el senador, Del Castillo Saviñón y a la vez exige una respuesta lo antes posible por parte de las autoridades competentes, ya que los habitantes de los pueblos de la costa están siendo víctimas de atracos, accidentes y en algunos casos inconvenientes en sus lugares de trabajo por las frecuentes ausencias que presentan debido a que no cuentan en donde realizar sus operaciones básicas financieras. 

Gómez Mella, resalta la gran cantidad de usuarios existentes que utilizan los servicios de dicha entidad gubernamental los cuales representan miles de servidores públicos pertenecientes a diferentes instituciones del estado como son Educación, Salud Pública, gobiernos locales, Obras Públicas, Medio Ambiente, Inapa, Indrhi, Agricultura entre otras.

La instalación de estas oficinas, vienen a dinamizar la economía y a fortalecer el desarrollo turístico que tanto anhelamos los habitantes de este hermoso Sur. 

Con este gran paso los habitantes de Paraíso y Oviedo y de sus distritos municipales, ya no tendrán que arriesgar sus vidas trasladándose a las provincias laterales a realizar una operación bancaria.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp