Reabastecen Hospital Regional Universitario Jaime Mota por fin de año

BARAHONA: La Dirección Médica del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), informó que el principal centro de salud de la Región Enriquillo ha sido reabastecido con medinas e insumos médicos con motivo de las festividades de Año Nuevo.

El diabetólogo Carlos A. Féliz Terrero, consultado en exclusiva por #LaLupaDelSur, dijo que el centro de salud cuenta con las medicinas e insumos necesarios que se requieran en caso de que haya alguna necesidad usarlos en pacientes que pudieran resultar lesionados durante la celebración de las festividades del 31 de diciembre y la llegada del nuevo año 2022.

Además, Féliz Terrero, dijo que la emergencia del principal centro de salud de la región se reforzó con más médicos y enfermeras, con mucho énfasis en la seguridad, tanto militar como civil, con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad en ese sentido que comprometa la seguridad del personal sanitario, de apoyo o pacientes que buscan cura a sus dolencias.

Indicó que prevalecerá el mismo protoco que se estableció durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, en que en el centro no se proujeron situaciones lamentables, sino que todo se mantuvo en absoluto orden.

Se recuerda que el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, es un centro de tercer nivel de atención en salud, destinado a las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp