Inician primer Torneo Navideño de Ajedrez Centro de Privación de Libertad en Barahona


BARAHONA: Fue inaugurado, el Primer Torneo Deportivo Navideño en ajedrez y baloncesto del Centro de Prevención de Libertad 2021 de esta ciudad.

La actividad contó con las presencias del Coronel Azcona, Director de la Policía Nacional, Regional Sur,Ulises Guevara, Procurador Adjunto de la Corte de Apelación de Barahona, Julio Cesar Soriano, Director  Centro de Privación de Libertad, Emilio Reyes Nova, en representación de la Gobernadora, Maria Mercedes de Paula, Coordinadora Defensa Publica, Ramón Medina de los Derechos Humanos y el pastor evangélico Claudio Gómez,

El Director del Centro de Privación de Libertad, Julio Soriano, expreso, que el sistema carcelario del país cambio, ya a los privados de libertad, se les ofrecen diversos oficios, para cuando salgan se reinserten a la sociedad como ente productivo y de persona de bien.

Mientras que el Coronel Azcona, Director de la Regional Sur  de la Policía Nacional, destaco el buen comportamiento de los privados de libertad, le felicito a que sigan haciendo deporte, que es  la vía de mantenerse sano, para cuando se inserten de nuevo a la sociedad, sean jóvenes que exhiban un mejor comportamiento.

Por la Corte de Apelación de Barahona, hablo el doctor Ulises Guevara Feliz, que mantiene una comunicación fluida con el Director de Prevención de Libertad de la cárcel de Barahona, sobre los internos los cuales exhiben una excelente conducta.

La Dirección Técnica del torneo de ajedrez, es presidida por José Miguel Peña, Freddy Medina y Miguel Ángel  Pérez, los cuales informaron que se juega a cinco rondas, a quince minutos, mediante el Sistema Suizo.

Expresaron que se seleccionaran cuatro, los cuales jugaran un “todos contra todos”, a cuatro vueltas, para escoger el primero, segundo y tercer lugar, de la justa deportiva.

El Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña, pondero la competencia de ajedrez como lo más novedoso que se haya organizado en las cárceles del país.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp