En La Salinas desvinculados del MINERD demandan pago prestaciones laborales; advierten tomarán escuelas

LAS SALINAS, Barahona.- Desvinculados del Ministerio de Educación en este municipio, calificaron de abusivo que el ministro Roberto Furcal, haya otorgado el sueldo 14 a empleados administrativos, y no pague sus prestaciones laborales.

Wilkin Matos Cuevas, quien sirvió de vocero en un video colgado en su red social de Facebook, pidió al presidente Luis Abinader, su intervención para que Furcal, cumpla con la ley.

Aseguró que a un año y 6 meses de cancelados, todavía el Minerd no paga las prestaciones a cientos de personas de escasos recursos de su comunidad.

Afirma que mientras Furcal se jacta de haber entregado un salario 14 a empleados nuevos, los viejos pasan trabajo porque en su pueblo las plazas de trabajo son escasas.

" Estamos apelando al presidente Luis Abinader, para instruya a Roberto Fulcar a pagar los que por ley nos ganamos", dice Wilkin Matos Cuevas.

Advirtió que le darán un último compaz de espera, y sino cumple tomarán las escuelas del municipio de Las Salinas y paralizarán la docencia.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp