El INPOSDOM emite sello en honor al Larimar

Tomada del Listín Diario.

BARAHONA: Por primera vez se emite un sello conmemorativo al Día Nacional del Larimar, el cual fue puesto en circulación por el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), con el que honra la piedra semipreciosa descubierta hace 102 años en la región Sur.

La emisión postal está dirigida fundamentalmente al mundo del coleccionismo y rinde tributo al aporte como marca país de la piedra preciosa que anhelan infinidad de pesonas para exhibirla como toque de distinción y prestigio.

La importancia de esta gema y lo que representa la excavación de la misma para lograr el bienestar de algunas familias de la zona, son solo ejemplos de la trascendencia humana que para el país tiene la explotación minera.

La piedra Larimar ,extraída de las montañas de la Sierra de Bahoruco, de la provincia Barahona, crea empleos directos e indirectos y es uno de los sustentos más importantes de los habitantes de la región.

La presentación de la nueva emisión postal se llevó a cabo en el Auditorio Antonio Méndez de la UASD, recinto Barahona y estuvo encabezada por la directora general interina del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) Katiusca Báez y el subdirector, Francisco Vásquez.

La emisión postal se realizó en la provincia Barahona como lo establece la Ley No. 17-18 promulgada el 20 de abril del 2018 que declara el día 22 de noviembre como Día Nacional del Larimar en honor al intento de explotación de sus minas.  

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp