César Valdéz es nombrado Lanzador del Año y MVP del torneo invernal dominicano

 
SANTO DOMINGO: El lanzador de los Tigres del Licey César Valdéz se alzó este martes con el premio al Lanzador del Año y como Jugador Más Valioso de la serie regular de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Mientras que el premio al Novato del Año es para Edwin Uceta, de las Estrellas Orientales, con el premio al Dirigente del Año para el colombiano Luis-Pipe-Urueta, de los Gigantes del Cibao.

En la recién finalizada temporada regular invernal, el lanzador del Licey fue el ganador de la triple corona de pitcheo.

El lanzador abridor terminó el torneo regular 2021-22 de la Liga Invernal Dominicana con marca de 5 victorias y una derrota, con una minúscula efectividad de 1.58 y un total de 46 ponches, líder en cada uno de esos departamentos.

Se une a Guayubín Olivo (1951), Pete Burnside (1956) y James Rodney Richard (1974) en asegurar la Triple Corona. El segundo dominicano en lograr el hito.

Valdez, uno de los principales candidatos a Lanzador del Año en el circuito, pone un gran peso a su candidatura. De lograrlo sería su segundo galardón tras ser ganador del premio en el torneo 2019-20.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp