Barahoneros «atentos» a visita del Presidente Abinader a la presa deMonte Grande

Por Benny Rodríguez

Barahona: Sureñas y sureños que por décadas anhelan se les construya su “metro”, como califican el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, tienen muchas expectativas por la visita que realizará este martes a la obra el presidente Luis Abinader.

Esperan que no se trate de una visita más, como la primera que hizo a mediados del pasado febrero, sino que esperan haya acciones concretas del presidente Abinader para reactivar en todos sus niveles los trabajos en la presa.

Hace dos semanas el director ejecutivo del Indrhi, acompañado de periodistas visitó el proyecto en donde afirmó que su avance es de un 63%, porcentaje que se considera mínimo en 16 meses del actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Así lo dejó evidenciado el periodista Tomás Aquino Méndez, en su columna semanal del periódico Listín Diario, quien recordó que, en su primera visita a Monte Grande, el presidente Abinader y el director del INDRHI, dijeron que encontraron los trabajos avanzados en 58%.

En ese sentido, estableció que, si la obra está en un 63%, indica que en 15 meses avanzó un 5%, esto es a un ritmo de 0.33% cada mes, expresando el temor de que, en los 8 meses restantes para agosto de 2022, de seguir esa dinámica, que admitió el propio funcionario, la conclusión en la fecha prometida no estará concluido el importante proyecto.

De ahí, que organizaciones de las provincias que serán impactadas directa e indirectamente, con la ejecución de la obra: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, esperan que con esta segunda visita del mandatario a Monte Grande tome “por el mango la sarten” para que fluyan los recursos, así como el ritmo de los trabajos del “metro del suroeste”.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp