Se desconoce paradero 200 kilos eran parte del alijo fue robado por policías en Barahona


Tomado de El Día

SANTO DOMINGO.-Hasta el momento se desconoce el paradero de 200 kilos de cocaína que eran parte del alijo robado por un grupo de agentes de la Policía Nacional el día 28 de agosto pasado en la provincia de Barahona.

Las autoridades no han podido precisar el paradero de la droga, la cual, reveló una fuente, era parte de un cargamento de 400 kilos sustraídos mediante un “tumbe” ejecutado por 11 agentes, quienes al momento del hecho estaban uniformados y a bordo de unidades patrulleras en las cuales transportaron lo robado.

Sin embargo, hasta el momento el cabo Esteban Armando Féliz Batista, secuestrado por otros agentes que no participaron en el robo pero que exigían parte de botín, solo ha develado el destino de unos 200 kilos de cocaína.

Confesión

De acuerdo al expediente de solicitud de medida de coerción, el cabo Féliz Batista confesó que su secuestro a principios de mes se produjo luego de que junto con 10 compañeros de armas sustrajero un alijo de cocaína, tres pistolas marca Glock y un fusil el pasado 28 de agosto mientras se encontraban de servicio, luego de que un hombre identificado como Gustavo el Guardia les informó que en las costas de Las Salinas de Villa Central, Barahona, se realizaría una transacción.

Féliz Batista confesó que el equipo de policías de servicio en Barahona, llegaó al lugar de la transacción a bordo de varias patrullas con las centellas encendidas, logrando ahuyentar a las personas que se encontraban desembarcando el cargamento.

Agrega que posteriormente los agentes procedieron a llevarse el vehículo cargado con los sacos de la sustancia, los cuales transportaron en una de las patrullas y luego se repartieron y vendieron a un narcotraficante identificado solo como Álvaro.


Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp