Resultados del Beísbol Invernal: Aquilas, Toros y Gigantes ganan

SANTIAGO: El jardinero Leody Taveras despachó jonrón y el cubano Yunesky Maya lanzó su segunda salida en blanco para el triunfo de las Águilas Cibaeñas por 6-0 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Cibao, de Santiago. 

En la jornada también ganaron los Toros del Este a los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao a las Estrellas Orientales.

Águilas Cibaeñas por 6-0 sobre los Leones del Escogido

Maya (2-0) tiró 5.1 capítulos, de dos hits, un boleto y cuatro ponches.

Las plumíferas (5-1) tomaron el control del marcador en la primera entrada por cuadrangular de Taveras y sencillo de Orlando Calixte.

Agregaron tres en el segundo; imparables de Francisco Peña y Christopher Morel, y error del jardinero izquierdo norteamericano Joey Rickard que provocó la salida del abridor cubano Yoen Socarrás, reemplazado por Franklyn Kilomé.

Ramón Torres pegó elevado de sacrificio, rodado productor del panameño Allen Córdoba y hit del estadounidense Eric Filia. Pisaron el plato en el noveno por elevado de sacrificio de Peña.

Perdió Socarrás (0-2) al permitir cinco vueltas en 1.0 episodio.

Albert Pujols y Engel Beltré se repartieron los dos hits de los melenudos (3-3).

Los Toros del Este por 2-1 a los Tigres del Licey

En el estadio Quisqueya-Juan Marichal, Cristhian Adames conectó el sencillo que desempató la pizarra en el octavo para guiar la victoria de los Toros del Este por 2-1 a los Tigres del Licey.


Con su batazo decisivo ante el norteamericano Aaron Barrett (0-1), Adames remolcó a Rubén Sosa, quien había recibido transferencia.

La otra carrera de los taurinos (2-4) fue en el segundo cuando anotó Jesús Sánchez por error del torpedero Ronny Mauricio.

Dawel Lugo produjo la única vuelta de los azules (3-3) con incogible en el séptimo.

Félix Peña registró 6.0 actos sin anotaciones por los Toros, saliendo sin decisión, pero César Valdez se enfrascó en un duelo de pitcheo, aceptando una carrera sucia en igual recorrido en el montículo. Se acreditó el partido Miguel Sánchez (1-0), mientras que Jenrry Mejía su primer salvamento.

Los romanenses le han ganado 11 juegos consecutivos a los felinos desde el 2019.

Los Gigantes del Cibao por 2-0 a las Estrellas Orientales

En el parque Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), los Gigantes del Cibao acumularon su segundo éxito del año al superar por 2-0 a las Estrellas Orientales.

Wilín Rosario consiguió globo de sacrificio para impulsar a Kelvin Gutiérrez en el séptimo que fue suficiente para los potros (2-4), aunque añadieron otra en el noveno por error del lanzador Ronel Bueno; anotando Melky Mesa.

Ganó Richelson Peña (1-1) en 6.0 entradas, de un hit, una caminata y cuatro abanicados. Chester Pimentel (0-1) se llevó el revés, y el norteamericano Anthony Gose rescató (2).

Sócrates Brito, Oscar González y Rainel Rosario dispararon un hit, cada uno, por los elefantes (3-3).

El campeonato prosigue este miércoles con los Toros y los Leones en Santo Domingo, los Tigres y los Gigantes en San Francisco de Macorís y las Águilas y las Estrellas en San Pedro de Macorís. EFE
 
Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp