Regional 01de Educación fue anfitriona de encuentro con técnicos de Regionales y Distritales del eje sur.

BARAHONA:  El  Viceministerio de Planicaficacion y Desarrollo Educativa a través de la Dirección de Información, Análisis  y Estudios Prospectivos (DIAEP), realizó en la Regional 01, un importante encuentro con técnicos de las Regionales y Distritos Educativos del eje sur, para el análisis y uso de información para la planificación y la toma de decisiones. 

Este encuentro tiene como objetivo: 1- actualizar con los equipos regionales y distritales, la microplanificacion de necesidades de la aulas y el personal, apartir del análisis y uso de la información. 2- coordinar la implementación de nuevas funcionalidades. y 3- Evaluar y planificar el plan de la Dirección de Información, Análisis y Estudios Prospectivos (DIAEP).

El propósito fue, intercambiar con los técnicos de diferentes áreas, tanto del siger, planificación, de los niveles de colegios privados y de supervisión, para que la información sea el elemento común a todos para trabajo cotidiano en su planificación, y que compartan a través de diferentes mecanismos y sistema que el Ministerio a dispuesto que esa información que surje del aula y de los centros educativos, pueda fluir, convirtiéndose en indicadores, y ser usado para toda la planificación.

El Ministerio de Educación (MINERD), busca en estos encuentros, dar a conocer algunos elementos nuevos: actualizar, consultar, y revisar como se está usando la información en cada regional y en cada distrito, para hacer mejora continua en todo lo que es el sistema, y lograr el propósito que tenemos de una educación de calidad, que es el propósito que se ha planteado el Ministro Dr. Roberto Fulcar, en toda esta gestión; elevar la calidad de la educación en la República Dominicana. 

En esa animada actividad, con la anuencia del director Regional Profesor, Carlos Amado Feliz, las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el coordinador pedagógico regional,  Jairo Trinidad.

Desde la sede, de la oficina de planificación y Desarrollo, de la Dirección de información y Análisis de Estudios Prospectivos, estuvieron, Henry Mercedes con la dinámica que le caracteriza; el Profesor, Máximo Valdéz, subdirector de esa misma dirección; 

Los directores de cada uno de los departamentos con sus técnicos. 

Tambien Estuvieron, el encargado de toda el área de analítica de información, Manaury Valerio; el encargado de estadística de indicadores, Profesor, Alberto Estrella; el director de cartografía escolar, Profesor, Alejandro Hernández, y el director del sistema de información (Siger) Profesor, Juan Pablo Berroa, y con ellos un grupo de 30 analistas nacionales que han estado apoyando ese proceso. 

La actividad se realizó en el hotel costa larimar . 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp