Regional 01de Educación conmemoró día Intenacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer.


BARAHONA; La Regional 01 de Educación realizó un emotivo acto, en conmemoración del día Intenacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer.

La actividad inició con el Himno Nacional, interpretado por la banda de música de la 5ta. Brigada del Ejército de la República (ERD).

En representación del director regional, Profesor, Carlos Amado Féliz, ofreció palabras de bienvenida, el asesor de la regional, Maestro, Fidel Matías Batista, quien  además de sublimisar la mujer,  se refirió a las barbaries del dictador, Rafael Leónidas Trujillo Molina, cuyo último hecho fue, el de las hermanas Mirabal, bautizadas luego del horrendo crimen, como "Las Mariposas".

El coordinador Pedagógico de la regional, Jairo Trinidad, hizo una reseña más amplia del porque fue internacionalizado este importante día, y cuando fue promulgado por la Asamblea de las Naciones Unidas. 

Luego se efectuó una misa, celebrada por el reverendo padre, Anibal Montero, párroco de la iglesia Perpetuo Socorro, del distrito municipal de Villa Central. 

La tecnico encargada de genero del distrito educativo 01-03-de Barahona, Miguelina Ruiz, explicó el significado del lazo blanco, el cual se le  impregnó al pecho a todos los presentes. 

Al final, el director del mismo distrito, Julio Ernesto Samboy Jiménez, leyó y e hizo firmar la carta compromiso de no violentar a la mujer y respetar sus  derechos. 

Al cierre se lanzaron globos blancos al aire, como símbolo de paz.

La responsabilidad de esta conmemoración, estuvo a cargo de la coordinadora regional del área de Género, Keyla Isabel Perez Burroughs.

Esta significativa actividad, se efectuó en la parte frontal de la oficina regional.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp