Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano exalta sus deportistas de clase 2021


Santo Domingo.-El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano elevó este domingo a la condición de inmortales a ocho excelsos deportistas que rebosaron de gloria a la República Dominicana en competencias internacionales.

Entre los exaltados se encuentra Félix Sánchez, el primer ganador de una medalla de oro olímpica que ingresa al templo de la inmortalidad.

Con Sánchez también se abrieron las puertas para Gabriel Mercedes, otro ganador de medalla en Juegos Olímpicos, lo que constituye un hito al ser la primera vez que dos atletas de su estatura convergen en un mismo ceremonial.

Sánchez y Mercedes son apenas el segundo y el tercer medallista olímpico que llegan al Salón de la Fama, emulando el pionero Pedro Julio Nolasco (fallecido), el primer dominicano que ocupó un pódium en unas olimpiadas al ganar bronce en boxeo durante la versión de Los Ángeles ’84. El romanense fue inmortalizado en 1997.

El LV Ceremonial de exaltación, uno de los que ha reunido la mayor constelación de estrellas en un mismo año, también convirtió en inmortal a David Ortiz, la leyenda de los Medias Rojas de Boston que condujo a la novena a la conquista de tres títulos de Serie Mundial (2004, 2007 y 2013).

Otros astros del deporte olímpico como la pesista Miosotis Heredia, Nieve Xue Wu, la tenimesista china nacionalizada dominicana; el gran receptor del softbol molinete José Luis Saint-Claire (fallecido) y las estrellas del béisbol Rafael Furcal y Julián Tavárez, también entraron a formar parte de la historia del deporte nacional.

Igualmente, las puertas del Pabellón de la Fama se abrieron para el doctor Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé (fallecido), dos consagrados dirigentes deportivos que llegaron como propulsores.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp