Lo que se sabe del rescate en Barahona de cabo policial


BARAHONA: La Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informaron sobre el rescate en el distrito municipal de Bahoruco, provincia Barahona, de un cabo policial que en horas de la mañana había sido raptado en la sección San Rafael por individuos armados que viajaban en varios vehículos.

El alistado rescatado es Esteban Armando Feliz Batista, quien presenta golpes contusos en distintas partes del cuerpo, ocasionados por sus raptores, quienes viajaban en dos vehículos, uno marca Toyota, rojo, y otro Hyundai, negro.

Al momento de ser raptado, el citado cabo transitaba a bordo de una motocicleta, la cual fue dejada abandonada en el lugar.  Se informó que el cabo Feliz Batista regresaba de realizar su jornada de servicio en el destacamento de Juancho, provincia Pedernales.

El reporte preliminar indica que los raptores, ante la intensa persecución policial, los chequeos y retenes, se vieron en la obligación de dejar abandonado al cabo Feliz Batista, siendo rescatado por una patrulla de las que rastreaban la zona. Los raptores dejaron en poder del citado cabo policial su arma de reglamento, pero sin las cápsulas.

Amplía investigación

La Policía Nacional informó, además, que amplía las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos y los motivos.

Indicó que varios oficiales de la DICRIM, con asiento en la sede de la institución, se trasladaron a Barahona, para sumarse a las pesquisas.

Suspendido en funciones

La tarde de ayer, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución, dispuso la suspensión del cabo Feliz Batista, hasta tanto se esclarezca el caso.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp