Leones, Aguilas y Gigantes ganan en el beisbol invernal

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido blanquearon a las Estrellas Orientales 4-0 en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.

La primera carrera de los capitaleños llegó en el cuarto episodio luego de dos outs, cuando Jimmy Paredes conectó doble al jardín derecho, y Joe Dunand lo llevó hasta el plato con sencillo al central.

Los Leones marcaron una más en el quinto en las piernas de Luis Liberato, quien se embasó por error en tiro del tercera base Elehuris Montero, luego pasó a la antesala por imparable de Francisco Urbáez al prado derecho, para anotar con indiscutible de Albert Pujols al bosque izquierdo.

En el octavo capítulo, Aderlin Rodríguez produjo la tercera rayita de los locales con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo ante Phillips Valdez. El estacazo recorrió 400 pies de distancia y salió a 105 millas por hora. En esa misma entrada, los melenudos fabricaron una más.

Los escarlatas contaron también con una buena labor monticular de su abridor, Cristopher Molina, quien, a causa de la lluvia, solo actuó en 3.2 entradas de solo dos hits, y en lo adelante, José López (1.1), Elvis Peguero (1.0), Steven Wilson (1.0), Gerson Bautista (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) completaron la blanqueada.

El lanzador ganador fue López (1-0), quien ponchó a tres sin permitir libertades en su presentación, mientras que la derrota fue para Matt Pobereyko (0-1).

Por los rojos, Francisco Urbáez bateó de 5-4; Rodríguez, de 3-1, con jonrón, remolcada y anotada; Paredes, de 4-2, con doble y anotada; Pujols, de 4-1, con una producida, y Liberato, de 4-1, con una anotada. Por los paquidermos, Sandber Pimentel se fue de 3-2, con doble, y Montero, de 4-1, con doble.

AGUILAS 5 LICEY 4


SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas, con un sencillo a la pared del bosque izquierdo de Zoilo Almonte con las bases llenas y un out, se impusieron a los Tigres del Licey con pizarra de 5-4 en 10 entradas en el partido celebrado en el estadio Cibao.

Fue la quinta derrota en forma seguida para los Tigres (3-5), mientras que los aguiluchos elevaron su foja a 6-2 para mantenerse en la primera posición.

La victoria se la acreditó Darío Álvarez (1-0), Ramón Rossó, el tercer lanzador de las Águilas, tuvo una labor de tres entradas, un hit, una base por bolas y cuatro ponches. Abrió Joan Adón, seguido por José Cuas (0.1), Rossó (3.0), Luis Felipe Castillo (1.0), Neftalí Feliz (1.0), José Adames (0.2) y Álvarez (0.1).

Adonis Medina fue el iniciador de los Tigres y permitió cuatro vueltas inmerecidas, dos bases por bolas y un ponche en 1.2 entradas. Le siguieron en el montículo Dany Jiménez (1.1), Jonathan Aro (2.0), Jean Carlos Mejía (2.0), Oliver Ortega (1.0), Jairo Asencio (1.0) y José Marte (0-1), quien cargó con la derrota.

Los mejores a la ofensiva por los Tigres fueron Jorge Bonifacio con cuadrangular, dos sencillos con dos anotadas, Arístides Aquino dio dos imparables, Luis Barrera,   y Ronny Mauricio lograron conectar un sencillo cada uno.

Ramón Torres tuvo doble y sencillo con dos remolcadas por las Águilas, Leody  Taveras con su doble empujador y John Nogowski con un sencillo al igual que Almonte.

OTRO RESULTADO

GIGANTES 10 TOROS 3

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp