Juez recusado emite auto de apertura a juicio y será sometido a la acción de la justicia.

POR PRAEDE OLIVERO FELIZ

BARAHONA:  El Juez de la Instrucción de San Juan de la Maguana, docotor Valentín Hernández Cordero entró en componenda con el abogado Félix Portes y la condenada Diana Alejandra Batista, para enviar a Juicio al capitán de los bomberos de Tamayo Deivis Mateo Ruiz.

Primero cambió una fecha de audiencia y sin citar para esa fecha, ante la ausencia de los abogados de la defensa decretó su abandono, decisión que fue apelada.

Ante la apelación se le solicitó al Juez sobreseer el caso hasta que la Corte decida el recurso de apelación a lo que se negó.

El abogado nuevo que subió a la audiencia Juan Manuel Mateo Informó al Juez que no conocía el expediente por lo que solicitó suspender la audiencia, a lo que se negó el Juez.

En esas circunstancias Mateo recusó al Juez y  este se negó a suspender la audiencia alegando que en ese tribunal él es el único fallo que canta, lo que no dijo fue que portes le tiraba el maíz.

En esas circunstancias el abogado informó que abandonaría la audiencia porque no estaba en condiciones de seguir y el Juez le dijo que si bajaba de estrado lo hacía preso, porque ese día iba a resolver el caso.

Buscando suspender la audiencia la defensa recusó al Fiscal Celestino Geraldino de la Rosa, el que está embuchado con el maíz de Portes desde el principio, el cual siguió en la audiencia sin tramitar la recusación y el juez lo apoyó siguiendo la audiencia violando la ley.

Ente la gravedad de las violaciones de los derechos fundamentales del imputado Deivis Mateo Ruíz, este ha decidido someter a la acción de la Justicia al Juez y al Fiscal, haciendo un llamado al Presidente de la Suprema Corte de Justicia para que investigue al Juez y a la Procuraduría General de la República para que investigue al Fiscal.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp