Felicitan a los deportistas con motivo del Día Nacional del Deporte en el país

Del Castillo Saviñón también felicitó al equipo de los Tigres del Licey, por arribar en esta fecha a su aniversario 114.

BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, envió un caluroso mensaje de felicitación a todos los deportistas dominicanos al celebrarse este domingo “El Día Nacional del Deporte”.

"Es motivo de orgulo expresarles, a todos los que practican deportes, a los entrenadores y dirigentes mi respeto, ya que a través del deporte, mantenemos el cuerpo sano en mente sana", subrayó el legislador por medio de una nota de prensa.

Del Castillo Saviñón también felicitó al equipo de los Tigres del Licey, por arribar en esta fecha a su aniversario 114, brindando tradición, alegría, gloria y emoción a su fanáticada con nuestro deporte rey, el béisbol.

Cada 7 de noviembre en República Dominicana se celebra el Día del Deporte, los países del mundo han acogido el deporte como práctica o disciplina que permite desarrollar, física, mental y de manera sana al individuo, por eso fue una práctica habitual en las civilizaciones
antiguas.

Pueblos como los persas, egipcios y, especialmente los griegos valoraron el deporte, siendo los griegos los precursores de los juegos olímpicos y las olimpíadas. Estos juegos acercaron los pueblos y ayudaron a los individuos a desarrollarse como seres sociales.

La práctica del deporte tiene ventajas tanto en el nivel físico como en el social. Además de que contribuye a evitar el sedentarismo, un factor de riesgo mayor para la salud del niño, el deporte ayuda a nuestros hijos a mejorar sus habilidades sociales. Por lo tanto, el deporte es un aspecto fundamental de la salud física y mental de nuestros hijos.

Hoy en día el deporte ha cobrado una gran importancia, ya que las ventajas del mismo no se circunscriben sólo al aspecto físico, sino también involucran a lo psíquico y social.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp