Explosión retrasa trabajos de corrección de averías en acueducto San Rafael

Por Leo Corniel

BARAHONA: Una explosión del tubo matriz del acueducto San Rafael ha prolongado el trabajo que realiza el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en la zona, con miras a mejorar el servicio de agua potable en los sectores de la parte baja de la ciudad.

La información fue ofrecida por el director del INAPA Elson Peña, quien dijo que los trabajos se han prolongado todo el día de hoy y que probablemente continúen todo el día de mañana miércoles, fruto de la gran avería provocada por la explosión de la tubería.

Peña dijo que el personal de INAPA había corregido varias averías que ocasionaban pérdidas de agua del acueducto, pero que la ocurrida hoy llevará un poquito más de tiempo, por lo que pidió excusas a todos los afectados, pero prometió que para el jueves el problema estará resuelto.

Se recuerda que el INAPA anunció a las comunidades de Barahona a reservar agua para los días lunes 8 y martes 9 de noviembre, debido a que el servicio no estaría disponible, ya que realizaría varias correcciones en averías del acueducto en las comunidades de La Ciénaga, Bahoruco, El Arroyo, Juan Esteban y El Quemaito.

Esto afecta a los barrios Don Bosco, Enriquillo, Baitoita, Rio Chil y Pueblo Nuevo, así como los hoteles y negocios que reciben servicios de los acueductos San Rafael.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp