Ex senador Eddy Mateo lamenta fallecimiento del ex pelotero Julio Lugo

BARAHONA, El ex senador Eddy Mateo Vásquez, lamentó el fallecimiento del ex jugador de las Grandes Ligas, Julio Lugo, acaecida este lunes en la ciudad de Santo Domingo.

El ex congresista envió sus sentidas condolencias a los familiares, amigos y toda la comunidad deportiva de Barahona y el país, por tan irreparable pérdida.

El deceso de Lugo se produjo este lunes víctima de un infarto fuliminante al salir de un gimnasio.

Víctor Mateo

De su lado el catedratico Víctor Mateo, escribio en su cuenta de Twiter lo siguiente.

"La verdad es que preocupa bastante lo complejo y difícil que resulta el ejercicio de vivir. ¡Caramba! Hace minutos me entero de la muerte de un gran ser humano y deportista, Julio Lugo. Lo traté en varias ocasiones y se veía muy saludable. Asumamos con humildad este breve espacio"

"Julio Lugo siempre creyó en su país. Recuerdo cuando visitó a mi padre en el Senado. Ese día me di cuenta que era un joven inquieto, preocupado por su pueblo y dispuesto a invertir en su país. Descansa en paz mi compueblano". 

Lugo

Julio Lugo emigró con su familia a Nueva York donde estudió en la Escuela Secundaria Fort Hamilton de Brooklyn destacándose como torpedero. 

Fue escogido por los Astros en la ronda 43 del Sorteo de 1995 y con Houston llegó a las Grandes Ligas en el 2000 estableciéndose de inmediato como jugador regular. 

Sus mejores temporadas fueron entre 2003 y 2007 cuando estuvo con Mantarrayas y Medias Rojas. 

En el beisbol dominicano jugó con los Leones del Escogido, equipo al que ayudó a conquistar las coronas de la Liga Dominicana en 2011-12 y 2012-13. 

En 12 temporadas en las Ligas Mayores, Lugo conectó para promedio de .269 desempeñándose primero como torpedero y luego con jugador utilitario en el cuadro. 

Le sobreviven su esposa Sulky y cuatro hijos Josmael, Julio, Juliana y Julie. Un hermano menor, Rudy, actuó por dos campañas en las Grandes Ligas como lanzador.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp